(+57) (8) 2 616882
(+57) 317 410 5229
Inicio / eventos / Con bebés robots trabajan en 3 colegios de Ibagué
Con bebés robots trabajan en 3 colegios de Ibagué

Ibagué es una ciudad intermedia en Colombia con cerca de 600 mil habitantes. La problemática de embarazos en adolescentes se evidencia en la mayoría de colegios.

La alcaldía de Ibagué a través de las secretarias de Salud, Educación y Bienestar Social se dieron a la tarea de enfrentar esta problemática a finales del año 2013 a través de un programa innovador que impactará a la población estudiantil de tres colegios: Sagrada Familia, ubicado en la comuna 5 y Carlos Lleras Restrepo y Modelia, ubicados en la comuna 7.

La Fundación de la Mano Tu y Yo apoyó esta iniciativa que ejecutó la organización Génesis Empresarial, impactando de manera directa a 300 estudiantes en los entornos escolares y especialmente en sus comunas.

Al hablar del barrio El Salado nos referimos a sus inicios en el año 1930 hasta 1945, cuando era vereda, luego pasa a ser corregimiento y en 1980 un barrio popular que ocupa el 12% de la extensión del suelo urbano de Ibagué, convirtiéndose en la segunda en expansión con personas de los estratos 1 y 2 especialmente y un nivel educativo medio de básica primaria y secundaria, especialmente. Datos tomados del Plan de Desarrollo Ibagué.

El problema de consumo de sustancias psicoactivas es alto, en especial en algunos sectores donde se puede encontrar jóvenes sin esperanza que se pueden llevar a otros sino se actúan como Estado con una oferta institucional que permita brindar mayor futuro a la población.

Para Angie Leytón, estudiante que realizó el programa de Bebé?, piénsalo bien, la experiencia fue buena, le gustó mucho el programa y le queda claro que es bueno tener relaciones a medida. Ser mamá es díficil, es mejor hacerlo con preservativo. Una mamá joven es mucho más difícil. Haga click