(+57) (8) 2 616882
(+57) 317 410 5229
Inicio / eventos / Informe de gestión 2019
Informe de gestión 2019

Para este año la Fundación trabajo en pilares como la reconstrucción del proyecto misional de la organización sin ánimo de lucro, enfocando en la población víctima del conflicto armado, adultos mayores e infancia principalmente.

Nuestro trabajo se centró el en desarrollo de cuatro proyectos específicos más la donación del excedente del año anterior a los adultos mayores concentrados en el Divino Niño, barrio Yuldaima. Esta última actividad realizada además en conjunto con Génesis Empresarial SAS y Lunarvi SAS, aliados nuestros.

PIENSA EN TI: Nuestra fundación apoyo el trabajo social desarrollado por la organización Génesis Empresarial SAS en el departamento del Caquetá en los municipios de Florencia, Belén de los Andaquíes, La Montañita y San José de Fragua.

Cabe destacar que el trabajo realizado a través de Génesis Empresarial le valió a la administración de Florencia el destacarse como un programa líder en reducción de embarazos, llegando a pasar la línea trazada en el plan de desarrollo. Motivo que nos llena de orgullo.

VER PARA CREER: Esta iniciativa es de Orsovisión Opticas, una empresa tolimense que le apuesta a la donación de monturas usadas en buen estado por parte de la comunidad y la realización del examen de optometría y entrega de lentes blancos monofocales a los beneficiarios.

Para el 2019 se contó además con el apoyo de la Fundación Charity Visión, organización internacional que focalizó su ayuda en 400 niños y adolescentes menores de 18 años de edad con la entrega de monturas nuevas.

Estas monturas a su vez fueron donadas por personas residentes en los Estados Unidos de América que realizan esta iniciativa en diferentes lugares del mundo.

JUEGO DIDACTICO Y EDUCATIVO: Consientes de la necesidad de apoyar proyectos lúdicos y gracias a la donación realizada por los nuestros, se compró un kit de juegos denominado Multimillonario Bogotá, un juego de mesa que se entregó a niños de la capital, buscando generar mayor sentido de pertenencia con la región.

Cabe aclarar que la Fundación de la Mano Tu y Yo nació en Bogotá en el apoyo 2009, por eso era fundamental ayudar esta población que también requiere de nuestro apoyo en el fortalecimiento de su identidad cultural y construcción de tejido social.

Gracias a la mano amiga de muchas personas se pudo realizar ese misma campaña ejecutada en el año 2016 beneficiando a mil familias de los estrateo uno especialmente.

TE LLEVO: Aunque la fundación ya no trabaja de manera directa con el proyecto, debemos aclarar que a través de estos vehículos ayudamos algunas personas de Ibagué y en los mismos se hace entrega de la donación de pañales a los adultos mayores del Divino Niño.

De esta manera seguimos contribuyendo al desarrollo de nuestra región y país. Nuestro deseo es apuntar nuevamente a este tipo de desarrollo social donde se construya tejido social.

Cordial saludo

OSCAR VIÑA PARDO

Presidente