(+57) (8) 2 616882
(+57) 317 410 5229
Inicio / eventos / Nuestro primer internado fue en Suaza
Nuestro primer internado fue en Suaza

Diciembre de 2015

Un año después de implementada la estrategia en el municipio de Suaza, volvimos al municipio. El trabajo está vez se concentraría en las instituciones educativas de los centros poblados de Guayabal, Gallardo y la Unión y en el internado ubicado en el casco urbano.

La experiencia era diferente; en los centros poblados nos recibieron con ese cariño de siempre, hacíamos parte de la familia en general. En los descansos cuando repartían la alimentación escolar nos incluían con una agua de panela y pan. Los estudiantes de otros salones hacían preguntas concretas. Se destapaban con nuestro equipo de trabajo. Al finalizar la jornada y ya de regreso al municipio, el olor a café inundaba los espacios y los hacía mucho más amenos.

En el internado, lugar donde están aglutinados cerca de 130 estudiantes y pasan la semana recibiendo clases, es diferente. Nuestros bebés robots se quedarán a dormir en las habitaciones de los estudiantes que si bien están separadas hace que todos tengan que oír los llantos de los bebés en las madrugadas.

Ya es lunes y regresamos al internado, los profesores sonríen contando las anécdotas de los estudiantes que no durmieron por estar cuidando a los bebés. Una mamá que vive a 4 horas de Suaza se acerca a una de nuestras profesoras. Tiene inquietudes que resolver en materia de sexualidad. El programa da para todo. Y los papás hacen parte del grupo de personas a las que intervenimos.

Fueron 120 estudiantes los que tuvimos en esta oportunidad, 120 familias que hablaron sobre derechos sexuales y reproductivos de manera diferente. 120 proyectos de vida que ahora no tienen como objetivo ser papás a edad temprana.