(+57) (8) 2 616882
(+57) 317 410 5229
Inicio / eventos / Suaza le apostó a Piensa en Ti
Suaza le apostó a Piensa en Ti

Diciembre de 2015

Las veredas o centros poblados de Gallardo, La Unión  y la cabecera municipal en el municipio de Suaza, Huila permitió impactar de manera directa a más de 90 estudiantes de las instituciones educativas del municipio.

Al alcalde de esa población le decían muchos de sus ciudadanos que cómo permitía que los jóvenes hicieran ese programa, que los hombres no estaban hechos para eso, que estaba incentivando el embarazo en los adolescentes. La resistencia es normal. Pero al final le dieron la razón al mandatario local que le apostó durante dos años consecutivos con esta iniciativa.

Compartimos con ustedes el video del video ganador  en Suaza.

Contrario pasaba en las veredas, hermosos lugares donde los jovenes tienen poco por hacer en su tiempo libre y sus padres al estar en sus parcelas labrando la tierra poco tiempo tienen para informarse sobre los derechos sexuales y reproductivos.

Una de las experiencias más gratificantes en el centro poblado de la Unión fue cuando una de sus estudiantes luego de ver el tema de elección de pareja decidió que no debía continuar con el novio que tenía, porque la estaba sumergiendo en una dependencia afectiva que no la dejaba crecer.

El bebé robot en esa pequeá instancia con ella le permitió rebobinar su proyecto de vida, y aunque las alternativas de estudio eran pocas, al menos el disfrutar de su juventud era una buena opción, expresó la estudiante al momento de la entrevista y entrega del bebé.