(+57) (8) 2 616882
(+57) 317 410 5229
Inicio / eventos / Un enfoque diferente
Un enfoque diferente

250 estudiantes de 5 instituciones educativas participaron en el 2015 en el proyecto de prevención de embarazos en adolescentes Bebé, piénsalo bien. 6 colegios nos abrieron las puertas para trabajar con sus educandos y de paso impactar todo el barrio y comuna.

Para el rector de Raíces del Futuro, Fabián Elías Botero un colegio donde confluyen estudiantes de muchas partes del país, entendiendo que es receptor en la zona de los jóvenes desplazados por la violencia, inclusive del desplazamiento interno relata como vivió esa experiencia en su institución.

Botero expresó que permitió que su hija con 14 años asistiera en el programa el año anterior, su anécdota es sorprendente frente al trabajo de acompañamiento a la hija sin quitarle la responsabilidad. Por eso en el 2015 hizo la gestión necesaria en la alcaldía para que su colegio hiciera parte del proyecto de inmersión.

Ver video testimonio del trabajo realizado en el 2015

Los colegios que participaron en esta ocasión fueron el Liceo Nacional, Raíces del Futuro,  Luis Carlos Galán, Ciudad de Ibagué y Diego Fallon.

Para Hernando González, papá de Karen el proyecto impacto a toda su familia y a la vereda donde habitan, porque le cambió la forma de ver la vida, entendió que ser mamá a temprana edad es truncar sus sueños. Agradeció a los mandatarios y pidió que este tipo de programas sigan vigentes porque benefician y cambian a las personas.