(+57) (8) 2 616882
(+57) 317 410 5229
Inicio / eventos / Yo creo en una sexualidad responsable llega con bebé piénsalo bien
Yo creo en una sexualidad responsable llega con bebé piénsalo bien

Diciembre de 2016

La apuesta de la alcaldía de Florencia un año después de ejecutado el programa en 5 instituciones educativas era grande. Su programa implementado en el plan de desarrollo Yo Creo en una sexualidad fresponsable hacia notar que desde la inmersión social se podían hacer cosas diferentes por los estudiantes.

Yo Creo en la Sexualidad Responsable y Hablemos Claro, en el que se enfatizó en el proyecto de vida de cada adolescente, y finalmente un programa contra el abuso y explotación infantil que fue dirigido a menores de 9 a 12 años, enseñándoles a conocer su cuerpo y que hacer en caso de ser víctimas de abuso eran la columna vertebral del desarrollo de estas ejecutorias donde Génesis Empresarial tuvo un papel preponderante en su ejecución.

El contrato se realizó a través de Fundaproempresa para atacar los barrios marginados del municipio y la Alcaldía de Florencia a través de la Secretaría de Salud Municipal y en articulación con el Hospital Comunal Las Malvinas para trabajar con los colegios. Así entonces Génesis Empresarial con su equipo y apoyado en la experiencia de la Fundación de la Mano Tu y Yo arrancó con la socialización en las instituciones educativas hablando con los rectores.

Ya en los barrios el trabajo se articuló con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, buscando jóvenes desescolarizados, en especial aquellos que habían sido desplazados por el conflicto interno.

Más de 300 jóvenes donde el papel determinante estuvo en las niñas permitieron hablar del empoderamiento femenino, las nuevas formas de ver la masculinidad, entre otros permitieron armar un discurso diferencial pero incluyente en materia de derechos y deberes en salud sexual y reproductiva.